Image Hosted by ImageShack.us

jueves





( todos los creditos al original uploader)
Entre los diecisiete temas del primer disco, encontramos diversos estilos, desde el black apocalíptico que da comienzo a la banda sonora, de Dimmu Borgir con “Vredsbyrd”, hasta Cradle Of Filth y “Mother Of Abominations”.

Presentes están grupos más que veteranos, como Exodus y Strapping Young Lad, o Agnostic Front .
Otros veteranos, de otro estilo, son Machine Head y Fear Factory.
La NWOAHM también cuenta con representación. Shadows Fall, cada día con calidad más emergente, presentan “What Drives The Weak”, Chimaira su machacado “Down Again”, y, más cercanos al metalcore, God Forbid con el tema que dio título a su disco editado en el 2004.

El sonido Goteborg no podía faltar; viene de la mano de In Flames y “Touch Of Red”, “Soundtrack To Your Escape”, de Soilwork, que vuelven a la caña con su inminente “Stabbing The Drama”, y Drak Tranquility, que han dejado claro con Character que siguen siendo una punta de lanza de este género.Para completar el listado, la música enfermiza de Dilliger Escape Plan y Meshuggah, y del rock gótico femenino de la mano de Nightwish y Lacuna Coil.

El segundo disco, incluye a los Arch Enema, Death Angel, Kataklysm, The Haunted, Hypocrisy o Suffocation, todos ellos con fama en Europa y de vertiente extrema dentro del panorama metalero, pero que aún no son reconocidos a nivel mundial (con alguna excepción contada).Siguiendo con el metal extremo, otras tantas bandas ceden sus temas, como Diecast, Dew-Scented, o Dying Fetus, haciendo que el disco se pueda llegar a hacer un tanto monótono.El resto de bandas, son las siguientes: Heaven Shall Burn, Misery Index, All Shall Perish o Bleed The Sky se podrían encuadrar en el metalcore; Mnemic y Raunchy practican metal moderno, aunque el tema escogido de estos últimos sea de los más lentos de su discografía; Y Mastodon… son algo así como inclasificables, un grupo de esos con personalidad propia.

En definitiva, una buena manera de conocer nuevas bandas, si bien el primer cd es de mayor calidad y más variado, dejando para el segundo bandas más underground
Image Hosted by ImageShack.us